Querido lector me encuentro profundamente emocionado de llevar nuevamente este espacio de manos a la obra a tu vida, y ser fuente y causa de tu transformación. En esta edición te hablaré acerca de un tema que seguramente nos interesa a muchos, el cuerpo físico, y cómo puedes lograr a través de tu conversación interna una experiencia de autoestima y conexión.

Haciendo conciencia de lo que supone ser el cuerpo físico en un ser humano que se compone de mente, cuerpo físico y espíritu, el cuerpo será entonces nuestro envase, es el envase que contiene todo lo que somos. Si partimos de esta idea, es fundamental el conocimiento y cuidado de nuestro cuerpo.

Por cuidado del cuerpo entendemos: atender de forma activa los aspectos que afectan a nuestro equilibrio físico.

Te comparto 7 aspectos básicos y cómo tomar acción y generar la mejor versión de tu cuerpo:

1. Mi cuerpo y como lo alimento: Hoy en día es igual de importante mantener una figura corporal, mantener equilibrio y aportes nutricionales en nuestro interior y esto se logra en base a cómo nos alimentamos.

¿Cómo tomar acción?

  • Elige una dieta equilibrada, puedes acercarte a un especialista como nutriólogo para llevar una disciplina y compromiso.

¿Qué voy a ganar?

  • Que tu mente y espíritu tengan un envase sano y balanceado para experimentarse.

2. La actividad física como liberador de energía: Hacer ejercicio diariamente condiciona al cuerpo a liberar toxinas físicas y mentales, adicional a esto, el ejercicio previene algunas enfermedades.

¿Cómo tomar acción?

  • Revisa tus tiempos y agenda, también qué tipo de ejercicio te gusta y ponte una meta de 90 días, puedes inscribirte a un gym o bien, buscar un parque cerca de tu casa donde te ejercites y respires oxígeno.

¿Qué voy a ganar?

  • Salud física, momentos de reconexión contigo mismo y autoestima.

3. Dormir para regenerar el pensamiento: Dormir las horas que nuestro cuerpo requiere es básico si queremos sentirnos recargados de energía al despertar por la  mañana. El cuerpo requiere de al menos 5 horas por la noche para regenerar células y energía.

¿Cómo tomar acción?

  • Reestructura tu agenda en caso de tener rutinas de trabajo excesivas, en caso de manifestar insomnio el ejercicio es un conductor de sueño muy efectivo.

¿Qué voy a ganar?

  • Descanso y un alto sentido de dirección.

4. Escucha a tu cuerpo: Nuestro cuerpo es un gran aliado para saber acerca de nosotros, cuando tenemos algún dolor, alguna enfermedad o nos sentimos mal nuestro cuerpo se encarga de decirnos que hay un desajuste físico en nuestra manera de descansar, comer o dormir. También está interconectado con la mente y las creencias acerca de nosotros mismos y nuestros resultados. Y es aquí donde el coaching es una herramienta efectiva para conocernos. Una vez interpretado el mensaje deberíamos decirle que no hace falta que se enferme ya que vamos a corregir ese “desajuste”.

¿Cómo tomar acción?

  • Además de consultar al médico, mi invitación es que trabajes tus emociones a través de coaching ya que tu cuerpo se ha convertido en un reflejo de tus experiencias del pasado.

¿Qué voy a ganar?

  • Conocimiento de ti mismo.

5. Relajamiento: Hay diferentes técnicas de relajamiento y meditación, el proceso será ir a la fuente, al interior y conectar con tu grandeza, con tu espiritualidad.

¿Cómo tomar acción?

  • Tan simple como regalarte un espacio para estar en conexión con la naturaleza, también hay diversas técnicas que puedes encontrar en internet y descubrir y conocer tu interior.

¿Qué voy a ganar?

  • Calmar tu mente y hacer expresar cada parte de tu interior.

6. Conciencia de quien soy: Si estamos interesados en el cuidado y conocimiento de nuestro cuerpo, tomemos en cuenta que tomar un proceso de conciencia o transformación, nos va a permitir crecer como ser humano, ya que podemos  balancear nuestras emociones, resolvemos temas pendientes acerca de nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Convertimos nuestros pensamientos en amor y acciones, una vez que observamos nuestra grandeza, generamos amor profundo en nosotros mismos y un gran sentido de pertenencia y compromiso para nuestra vida.

¿Qué voy a ganar?

  • Ser inspiración y conseguir resultados extraordinarios en todas las áreas de tu vida.

7. Conectar con tu espíritu: La palabra inspiración significa dentro de tu espíritu y es el regalo más grande que un ser humano puede dar a sí mismo y a los demás, está en tu interior, en el maravilloso envase que es tu cuerpo físico así que están conectados con el propósito de magnificar su amor por la vida. Sentir que somos parte del planeta y del mismo equipo que el resto de la humanidad. Tener una visión de co-crearnos en familia y nuestras relaciones.

¡Honrando tu libertad y reinventándose día a día, es el momento ideal para poner acción en tu crecimiento, no esperes más y que tu presente sea para crear la mejor versión de ti mismo!

Autor: José Caballero

Master Coach