El amor, que palabra tan fuerte. El amor es y ha sido uno de los temas más estudiados de todos los tiempos, para unos es simple de explicar, para otros no hay explicación y definición que lo englobe. Algunos estudios dicen que el amor de pareja sólo es pasajero y por un par de años, que después la emoción se enfría y el amor acaba, como diría la canción.

Si vemos al amor de pareja desde este punto de vista tendremos algunas variantes:

• Cambiaré de pareja al cabo de un tiempo

• Dolerá o será incómodo cada trámite de separación

• Tendré la oportunidad de vivir el amor con distintas personas

• Perderé la oportunidad de darme cuenta que el amor está dentro de mi

• Nada me atará a una monótona relación

• No tendré estabilidad de pareja

Y así la lista puede seguir y seguir y seguir y seguir; Nada es mejor que el otro, sólo me refiero a que deberíamos mirar a las bases. ¿Qué es el amor? algo que ya vimos al comienzo que es todo y nada, bueno entonces cambiemos la pregunta: ¿Qué hace que sentimos amor? ¿Qué nos enamora? Esto nos centra mucho más y nos puede llevar a un concepto tan sencillo como el definir que el amor surge de la admiración, para ello veamos un ejemplo en los artistas y sus fans:

De  dónde es que una chica sienta un amor por una persona que quizá sólo ha visto a distancia o a través de una impresión de un poster de la revista de moda, la respuesta: Porque lo admira y al admirarle, lo ama.

Cuando nos enamoramos es porque nuestra pareja nos atrae, pero sobre todo porque nos genera admiración.

De hecho, si seguimos con este principio, a la inversa es muy claro, el amor no acaba, se terminó la admiración hacia el otro. ¿Cuál es la solución al desamor? Estar en constante desarrollo personal, aprendizaje, comportamiento y modales, etc. Actitudes que nos conviertan a nosotros mismos en la mejor versión de admiración para los demás. Con esto seguimos demostrando una y otra vez que la solución no está afuera, está dentro de nosotros.

Ámate a ti mismo tanto que genere admiración a los demás.

Autor: José Caballero

Master Coach